La modalidad a tu ritmo (ATR) surge tras numerosas peticiones de interesados en preparar Agentes de la Hacienda Pública en Gaefyc y de nuestro compromiso con nuestros alumnos de mantener una calidad docente adecuada para su preparación sin masificar el número de asistentes a las clases en directo.

Por ello, lanzamos dos nuevos grupos, ATR inicial y ATR avanzado, para dar acogida a todos los interesados que no tenían cabida en los grupos presencial u online.

La diferencia de la modalidad ATR con las modalidades presencial y online es simplemente que los alumnos no pueden asistir en directo a las clases, por todo lo demás el nivel de acceso es exactamente el mismo. Además, si un alumno se ha apuntado a ATR esperando una plaza en presencial u online tienen preferencia total ante una vacante en alguna de estas modalidades.

Las clases de cada lunes y martes se suben grabadas al Aula virtual a primera hora de la mañana siguiente, por lo que, si no tienes tiempo para asistir en directo a las clases, la preparación es como si estuvieses en la modalidad online.

También se incluye la posibilidad de enviar los supuestos solucionados para su corrección individual, aunque no es preciso que sean en el mismo orden que las clases, ya que algunos alumnos se apuntan más tarde.

¿Qué pasa si me apunto ahora con el curso empezado?

Nada, seguirás tu propio ritmo, siempre con nuestra ayuda y tú decidirás si quieres coger el ritmo de los demás o seguir el tuyo.

¿Puedo apuntarme aunque esté en otra academia?

Por supuesto. Si en tu academia no te dan ejercicios suficientes, el ritmo es muy lento o no te gustan las clases y quieres ver las nuestras, puedes hacerlo. Si en tu academia han visto sanciones en hora y media seguro que te han quedado dudas. Si te apuntas podrás ver las tres clases de inicial de sanciones y también las de avanzado que tengamos grabadas.

No serías el primero en estar en dos academias y para eso es perfecta la modalidad de ATR ya que sería mucha casualidad que ambas academias coincidiéramos en el tema que se imparte en una semana.

Organización del estudio.

Hay que planificar la materia que vamos a estudiar siguiendo, por un lado, el orden de los temas y por otro fijando una planificación semanal.

Basándonos en el programa de la oposición que aplicamos en las clases presenciales y online os sugerimos el siguiente ritmo con la finalidad de estudiar una primera vuelta en cinco meses. Empezaríamos por el tema 3 del bloque III y avanzaremos a un ritmo de un tema a la semana aproximadamente. Este es un ritmo constante que es asumible y que nos permitirá en cinco meses estar en disposición de empezar a hacer supuestos de examen. Quizás en temas como el de sanciones o IRPF sea necesario algo más de tiempo.

La planificación normal para ATR sería:

  1. Preparar el tema
  2. Ver la clase
  3. Hacer ejercicios cortos (están en el Aula Virtual)

Os proponemos una planificación por ejemplo para el primer mes:

Como podéis ver es la misma programación que le sugerimos a nuestros alumnos que tienen clase de inicial los lunes. Podéis observar como está dividido en dos franjas, mañana y tarde, pero cada uno lo adaptará a sus posibilidades.

Lo importante de una planificación es que sea suficiente para llegar al objetivo y sobre todo cumplirla ¿De qué nos sirve una planificación si la incumplimos siempre? Por eso hay un día dedicado a recuperar los objetivos incumplidos de nuestra programación.

Tenéis más información disponible en el folleto informativo de la modalidad.