Opositar al Cuerpo Técnico de Hacienda (THAC) tiene varias ventajas, a continuación te enumeramos las más interesantes:

  1. Estabilidad laboral: quizás la más atractiva de todas, si superas los exámenes de la oposición y las prácticas ¡consigues tu plaza fija!
  2. Salario competitivo: dentro de la administración general del estado la AEAT tiene los sueldos más atractivos. Estos oscilan desde los 33.000€ hasta 65.000€ brutos anuales, según los siete tramos que van desde el nivel 20 al nivel 26.
  3. Carrera profesional: dentro de la AEAT podrás ascender cada cierto tiempo por promoción interna, pudiendo opositar a Inspección (A1).
  4. Movilidad geográfica: los puestos de la AEAT se distribuyen en diferentes centros de trabajo como los Servicios Centrales, las Delegaciones, las Administraciones y las Aduanas, lo que te permitirá una gran movilidad a lo largo del territorio nacional.
  5. Movilidad funcional: dentro de esta administración podrás trabajar en diferentes áreas operativas como Gestión Tributaria, Inspección, Recaudación, Aduanas e Impuestos Especiales y Medioambientales.
  6. Ratio opositores/plaza atractivo: el número de instancias por plaza ofertada es muy atractivo comparado con otras oposiciones del mismo nivel, disminuyendo la competencia.
  7. Resultados afianzados: como novedad, los resultados del primer y segundo ejercicio se guardan para la próxima convocatoria a los aspirantes que hayan superado alguno de estos exámenes.
  8. Posibilidad de bolsa de empleo: aunque está recogido en la última convocatoria aún no se ha implementado, pero todo indica que pronto se pondrá en funcionamiento.

Si estás interesado en saber más acerca de esta oposición o quieres información de nuestros cursos, puedes ponerte en contacto con nosotros. Así mismo, te recomendamos visitar nuestro apartado web dedicado a la oposición de Técnicos de Hacienda o visualizar la última charla informativa acerca de esta oposición.